26 MAR 2019 | PRENSA

"EDELAP SE BURLA DE LOS VECINOS", DIJO FEDERICO MARTELLI Y CARGó CONTRA EL INTENDENTE GARRO

El precandidato a intendente de La Plata, sostuvo hoy que las actuales tarifas de servicios públicos "son el resultado de decisiones políticas para beneficiar a un puñado de empresarios"




Federico Martelli, secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP) y precandidato a intendente de La Plata, sostuvo hoy que las actuales tarifas de servicios públicos "son el resultado de decisiones políticas para beneficiar a un puñado de empresarios" y se quejó de que la firma Edelap "se burla de los vecinos" de la capital bonaerense.

Al participar de la "Gran Audiencia Pública Nacional contra el Tarifazo", que se realizó en el Teatro Astros de la ciudad de Buenos Aires, el dirigente cargó también contra el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, al señalar que "hace como que está preocupado, pero la verdad es que está ausente".

"Mientras estamos acá, en La Plata aún hay miles de vecinos sin luz producto de un temporal que ocurrió hace cuatro días. Edelap se burla de los vecinos y Garro hace como que está preocupado, pero la verdad es que está ausente", dijo.

En ese contexto, Martelli expresó que "estudios técnicos de todo tipo han demostrado que las tarifas actuales no se corresponden ni con los costos reales de extracción y generación, ni con la posibilidad de pago de los usuarios".

"Las tarifas actuales no son el resultado de cuestiones técnicas, son el resultado de decisiones políticas para beneficiar a un puñado de empresarios", enfatizó, a la vez que agregó que "los empresarios pymes, los comerciantes, los clubes no pueden más. La plata de los vecinos se está yendo por la cloaca de los amigos y socios de (el presidente Mauricio) Macri".

Y concluyó: "Es urgente que frenemos los aumentos y se apruebe la ley federal de servicios públicos y la tarifa social única".